Emma Muixí Rovira asume la alcaldía accidental en Figaró-Montmany
La primera teniente de alcalde tomó el mando de forma temporal el pasado 29 de mayo, delegando en ella todas las funciones de la gestión ordinaria municipal.
Emma Muixí Rovira ha asumido las riendas del Ayuntamiento de Figaró-Montmany. Un decreto de alcaldía firmado el 28 de mayo por José Luis Hernandez Arteseros formalizó este relevo puntual, dejando en manos de la primera teniente de alcalde las funciones propias de la máxima autoridad municipal durante toda la jornada del 29 de mayo.
Datos clave
- Alcaldía accidental
- Emma Muixí Rovira asumió las funciones el 29 de mayo
- Decreto firmado
- 28 de mayo por José Luis Hernandez Arteseros
La delegación no ha sido un simple acto protocolario, sino una transferencia efectiva de facultades. El texto legal especifica que Muixí Rovira ha tenido capacidad para gestionar la marcha ordinaria de los servicios públicos, aunque con la condición obligatoria de informar al alcalde de cualquier decisión dictada que pudiera afectar a terceros.
Esta medida administrativa, que ya ha sido comunicada a los servicios generales del consistorio, se ha publicado en el boletín provincial para cumplir con el reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales. El pleno de la corporación recibirá ahora el decreto para su conocimiento y, si el caso lo requiere, para su ratificación oficial.
Hazte socio del Boletín Bien de Barcelona
Subvenciones, oposiciones, contratos y anuncios que te afectan, en lenguaje claro y sin el tope diario.
El plan anual equivale a 2,50€/mes.
Un boletín independiente y sin publicidad. Tu cuota paga el trabajo de resumirlo cada día.
Cancela cuando quieras.