Saltar al contenido
Cada día leemos
Montgat·Boletín Bien de Barcelona,

Raül Abad Navarrete, al frente de la Alcaldía de Montgat

El primer teniente de alcalde asume las funciones de mando en el Ayuntamiento durante unos días concretos del cambio de mes.

Raül Abad Navarrete ha tomado las riendas de la Alcaldía de Montgat de forma accidental. El relevo temporal se ha hecho efectivo entre el 29 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusive, periodo durante el cual ha asumido la totalidad de las atribuciones que normalmente ejerce Andreu Absil Solà.

Datos clave

Periodo
Del 29 de mayo al 1 de junio
Fecha decreto
21 de mayo

Este movimiento responde a una delegación de funciones formalizada por decreto de alcaldía el pasado 21 de mayo, al amparo de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el texto normativo equivalente para la administración municipal catalana. El objetivo es garantizar que la gestión diaria del consistorio no se detenga ante la ausencia puntual del titular.

La resolución, que ya ha sido comunicada al interesado y será ratificada ante el Pleno en la próxima sesión que se celebre, es un trámite habitual para asegurar la continuidad administrativa en el municipio.

Hazte socio del Boletín Bien de Barcelona

Subvenciones, oposiciones, contratos y anuncios que te afectan, en lenguaje claro y sin el tope diario.

El plan anual equivale a 2,50€/mes.

Un boletín independiente y sin publicidad. Tu cuota paga el trabajo de resumirlo cada día.

Cancela cuando quieras.