Granera delega la gestión de su contratación pública en la Diputación
El Ayuntamiento de Granera ha formalizado un convenio con la Diputación de Barcelona para encomendarle la gestión material de sus procesos de contratación.
El Ayuntamiento de Granera ha dado un paso administrativo para aligerar su carga técnica y jurídica. Desde esta semana, el municipio se integra oficialmente en el programa de colaboración con la Diputación de Barcelona para la gestión material de la contratación pública, bajo el código interno AGEMCOP-09.
Datos clave
- Qué cambia
- La Diputación de Barcelona gestionará la contratación pública del Ayuntamiento de Granera
- Fecha de firma
- 15 de junio de 2026
- Marco legal
- Artículo 11.3.b de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público
Esta encomienda de gestión, formalizada mediante un convenio, permite que los servicios técnicos de la institución provincial asuman la tramitación de las licitaciones locales. El marco legal de este acuerdo se apoya en el artículo 11.3.b de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.
El acuerdo se alinea con las condiciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de junio de 2024, que regula cómo los municipios pueden delegar estas tareas en la Diputación. La Secretaría Delegada, a cargo de Danae Garcia Manzanares, certificó la firma de este documento el 15 de junio de 2026, dejando el convenio listo para su aplicación operativa en las próximas licitaciones que deba afrontar el consistorio.
Hazte socio del Boletín Bien de Barcelona
Subvenciones, oposiciones, contratos y anuncios que te afectan, en lenguaje claro y sin el tope diario.
El plan anual equivale a 2,50€/mes.
Un boletín independiente y sin publicidad. Tu cuota paga el trabajo de resumirlo cada día.
Cancela cuando quieras.