Expropiaciones en Santpedor: el 17 de junio llega el momento clave
Más de 30 propietarios de fincas en el término municipal de Santpedor están llamados a formalizar las actas de ocupación para la nueva carretera al Serrat.
Si tienes tierras en la zona de la carretera de Santpedor al Serrat de Castellnou (la BD-050), el próximo 17 de junio es una fecha marcada en rojo en tu calendario. La Diputación de Barcelona ha convocado el levantamiento de las actas de ocupación por el procedimiento de urgencia, un paso administrativo que pone en marcha la maquinaria para el acondicionamiento de los caminos hacia la red local de carreteras.
Datos clave
- Fecha de cita
- 17 de junio
- Lugar
- Ayuntamiento de Santpedor
- Horario
- De 9:00 a 14:00 horas
- Qué llevar
- Documentación que acredite la titularidad de los bienes
La cita será en el Ayuntamiento de Santpedor entre las 9:00 y las 14:00 horas. Allí, los titulares de los terrenos afectados deberán presentarse personalmente, con su DNI en mano, o a través de representantes debidamente autorizados con poder suficiente para gestionar la operación.
El listado de afectados es extenso y variado. Incluye a propietarios como Can Horta 1027 SL, Monserrat Vilaseca Vilaseca, Martin Armengue Tuset, Josep Guardiola Sala, Angel Basora Grau y Maria Teresa Lladó Basora. También figuran Pere Noguera Comas, Joan Noguera Comas, David Noguera Baraldes, Gil Esquius Danti, SAT Torrenté 1179 CAT, Juan Guitart Pich, Maria Àngela Serra Trilla, Anna Vila Serra, Rosa Maria Gall Duarri y Ernest Falip Pujol.
La lista continúa con Maria Antonia Antich Bosch, Pere Sebarroja Canellas, Esperanza Sebarroja Baraldes, Jaime Cornet Noguera, Antonia Munuera Perez, Emilia Felix Perez Munuera, Carmen Perez Munuera, Antonia Perez Munuera, Anna Maria Cornet Torredeflot, Maria Pilar Canto Soler, Lluïsa Felip Soler y Emilia Candaliga Canal. Cada uno de ellos ha visto cómo sus parcelas, ya sean de labor, secano, almendros, bosques o pastos, se han visto afectadas por esta necesidad de infraestructura.
Además de la firma del acta de ocupación, la Diputación abre la puerta a avanzar en la fase de justiprecio. El objetivo es intentar llegar a un acuerdo mutuo sobre el valor de los terrenos, evitando así litigios innecesarios. Es importante recordar que, si bien la convocatoria oficial se realiza en el Ayuntamiento, esto no excluye la posibilidad de desplazarse físicamente a las fincas afectadas si fuera preciso realizar mediciones o comprobaciones in situ.
Aquellos que deseen acudir con un perito o un notario para avalar los detalles de su propiedad están en su pleno derecho de hacerlo. Lo esencial es contar con la documentación actualizada que acredite la titularidad de los bienes el día de la reunión, un requisito indispensable para que el expediente pueda seguir su curso sin contratiempos.
Este proceso es parte del proyecto global B-5553, que busca mejorar la seguridad y la conectividad en una vía fundamental para el municipio. Tras este trámite del 17 de junio, el expediente entrará de lleno en su fase definitiva de resolución económica para cada uno de los afectados por las expropiaciones.
Hazte socio del Boletín Bien de Barcelona
Subvenciones, oposiciones, contratos y anuncios que te afectan, en lenguaje claro y sin el tope diario.
El plan anual equivale a 2,50€/mes.
Un boletín independiente y sin publicidad. Tu cuota paga el trabajo de resumirlo cada día.
Cancela cuando quieras.